Patreon

¿Te interesa lo que escribo? ¿Te gusta el contenido de este blog? Pues quizá no sepas que tengo un Patreon. Patreon es una página de micromecenazgos en la que las personas que apoyan a un creador se comprometen a darle una cantidad de dinero mensual (¡yo tengo recompensas desde 1$ al mes!) a cambio de recompensas.

Échale un ojo, que a lo mejor te gusta lo que hay ahí.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Álvaro Reyes y la cultura de la violación

El mundillo de los cursillos de seducción siempre me ha espantado. Van dirigidos a hombres que no ligan y su finalidad es, bueno, que liguen. Para ello se valen de un montón de tópicos, “herramientas” y privilegios que jamás asumirán tener. Se publicitan como simples apoyos, personas que ayudan a hombres a recuperar la confianza en sí mismos, pero eso no es así: en realidad se dedican a enseñar juegos mentales, manipulación y métodos para insistir. La vinculación de estas “academias” con la cultura de la violación es obvia: para ellos el consentimiento de las mujeres es, en el mejor de los casos, un obstáculo. Si no fuera así no manipularían para obtenerlo. 

Quizás uno de los más repulsivos PUA (pick-up artists) que pueblan la red sea Álvaro Reyes, nombre de guerra de un tipejo que se ha hecho famoso por el dudoso honor de que eldiario.es le dedique un artículo en el cual se destapa su horrible negocio. El artículo, que ha provocado que Reyes retire un vídeo de “humor” en el cual dice que la mejor forma de terminar con una relación es mediante una paliza, sólo destapa una realidad. Álvaro: eres un machista, un aprovechado, un formador de agresores y un ser humano de una catadura despreciable. 

¿Qué no es así? Bueno, veamos algunos ejemplos. Como este vídeo, en el cual Reyes se dedica a besar por sorpresa y tapando los ojos a mujeres que van tranquilamente por la calle. ¿Se puede imaginar mayor desvalorización del consentimiento de sus víctimas? Y sí, digo víctimas, porque lo que hay en el vídeo son agresiones sexuales: emplea la violencia (bien que en una cantidad escasa, derivada del propio contexto social) para obtener de sus presas una recompensa inequívocamente sexual, vulnerando por completo su libertad. La única razón por la que podría salir absuelto si una víctima le sienta delante de un juez es que éste considere que, siendo agresiones tan relativamente leves ("sólo" da besos), no está justificada la imposición de una pena, no porque sus actos no integren el tipo penal.

Reyes se vanagloria de este truquito. Así se puede ver, por ejemplo, aquí: se trata de la copia en caché (la página principal ha desaparecido, qué curioso) de un “campamento de verano” que Reyes y algún otro de sus amigos ha montado para sacarle dinero a desesperados. En la sección “Algunas cosas que aprenderás” se menciona (dos veces, como si fuera increíble) “el ABRIDOR del beso de Álvaro Reyes”. Es decir, iniciar la interacción con un beso. ¡Ídolo, machote! 

La página del campamento de verano es muy ilustrativa. Los incautos que paguen tendrán “acceso completo y sin restricciones a todo el alijo de abridores, trucos, rutinas, temas de conversación, técnicas de escalada, y absolutamente todo lo que utilizamos para conseguir resultados increíbles”. Se trata de trucos, nada más. La otra persona se convierte en una cosa, un punto en un marcador, un objeto de deseo que puede obtenerse si se emplean las estrategias adecuadas. Y, como se trata de una cosa, no importa lo que tenga que hacerse para lograrla. 

El lenguaje de todas las páginas de Reyes y sus amigos es creepy a más no poder. Así, por ejemplo, en el programa de otro de sus talleres se enseña a manipular desde el principio (“Entra con mucha más energía que ella”), a aislarla de sus amigos (“Frases para aislarla del grupo”) o a dar pasos hacia una relación sexual que puede que ella no quiera (las llamadas “técnicas de escalada”). Este artículo, escrito por uno de sus discípulos y publicado en su web, revela también mucho: se trata de trucos para salir por la tangente en una conversación, aplastando todo lo que tenga que decir la chica bajo la propia verborrea para dejarla trastocada (palabra suya, no mía), ya que así “tienes gran parte de la interacción ganada”. Porque es una competición. O un adiestramiento, como dice este otro alumno contento: “la premiaba con un abrazo cuando decía algo bueno de mi (sic.), y la castigaba sin abrazo cuando no…manteniéndola en un estado emocional optimo” (1). 

No voy a insistir más en esto. Cualquier artículo que encuentres escrito por Reyes, sus cómplices o sus discípulos tiene las mismas características: un lenguaje de depredador sexual (aislar, trastocar, ganar la interacción) que asusta, machismo supurante, trucos para dominar y controlar la conversación, el ligoteo visto como un proceso de asedio, las mujeres entendidas como cualquier cosa más que como personas. En sus cursos no se menciona ni una sola vez el consentimiento. ¿Y por qué iba a ser así? No les importa que las mujeres consientan: les importa ganar dinero enseñando a hombres inseguros cómo agredirlas sexualmente, porque todos sabemos que cuando dicen que no en realidad es que sí. 

Bueno, quizás sea todo muy exagerado, ¿no? Igual me estoy pasando, no es para tanto… ¿no? 

"No, para" mientras la beso. "No, para" mientras entra a casa. "No, para" mientras le quito la ropa. "No, para" mientras follamos.” (Álvaro Reyes, @alvarodaygame, 27 de febrero de 2014, captura de pantalla

No hay más preguntas, señoría.



(1) Unas líneas más abajo tiene la cara dura de decir que “Me sentí un poco mal al utilizar a mis amigos” para manipular a la chica a la que quería llevarse a la cama. Hay que echarle cuajo.



ACTUALIZACIÓN 15/05/2014, 15:58. Borraré todos los comentarios que contengan publicidad. Considero publicidad cualquier enlace a páginas de Jeremías Pérez (a.k.a. Álvaro Reyes) o de cualquier otro coach de seducción, sea en español o en otro idioma. También considero publicidad los comentarios escritos en tono "la seducción científica me ha cambiado la vida". Y, por supuesto, esto no debe interpretarse como que no borraré comentarios que no tengan publicidad.



¿Te ha gustado esta entrada? ¿Quieres ayudar a que este blog siga adelante? Puedes convertirte en mi mecenas en la página de Patreon de Así Habló Cicerón. A cambio podrás leer las entradas antes de que se publiquen, recibirás PDFs con recopilaciones de las mismas y otras recompensas. Si no puedes o no quieres hacer un pago mensual pero aun así sigues queriendo apoyar este proyecto, en esta misma página a la derecha tienes un botón de PayPal para que dones lo que te apetezca. ¡Muchas gracias!

324 comentarios:

  1. Un artículo de 10.

    No puedes llegar muy lejos con una mujer si no la respetas. ¡¡Las mujeres no son tontas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que a esta gente hay que denunciarla en público y bien alto.

      Eliminar
  2. El tipo es una joya https://twitter.com/alvarodaygame/status/465219060725473280

    Gracias Vilmes, como siempre es un placer leer tus escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculparás que no pinche en el enlace. He tenido bastante de esta joyita de persona para mes y medio.

      Eliminar
  3. ¿Qué tal si investiga al hombre que intrudujo esta doctrina en españa, y se asegura de condenar al sujeto y no la propia ciencia que estudia las interacciones entre hombre y mujer?

    El hombre en cuestión es Mario Luna. Creador de la escuela de Seducción Científica, con sede en Valencia. El cual tiene más artículos, más libros, y más logros, dentro de lo que usted califica como una violenta puesta en práctica de trucos y conocimientos que menosprecian a la mujer, o, como mínimo, afecta sus sensibilidades.

    Evidentemente, Seducción y Superación (Escuela fe David del Bass, Álvaro Reyes, etc) y Seducción Científica (Mario Luna), son ambas, escuelas diferentes, pero centradas en el estudio de la psique femenina y la interacción entre mujeres y hombres.

    La ciencia en sí, en este sentido juega el papel importante. ¿Qué tal si comprueba qué relevancia han tenido las doctrinas homólogas de Estados Unidos?

    La ciencia que se estudia, es materia de estudio (un campo objetivo). Quién la imparte y cómo la imparte, es materia subjetiva, puesto que las Relaciones entre hombres y mujeres abarcan un campo excesivamente amplio.

    Álvaro Reyes ha cometido el error de usar un humor que hiere las altas (y no tan altas) sensibilidades, asi como pretender que sus palabras fuesen entendidas práctica y unicamente a nivel alumno de su escuela. La materia, y por consecuente, la finalidad de la misma, son otros temas que usted debería estudiar a fondo para poder comprender el transfondo del asunto.

    Separe al sujeto (así como su modus operandi, sus formas de actuar, o sus ideales, que son meramente subjetivos) de la finalidad de la materia que usted a su vez condena (materia objetiva, basada en teorías psicológicas y doctrinas que ya existian antes de las "clases de seducción", a lo que se le une una importante cantidad de material biológico, referente a la genética, y a la naturaleza del ser humano... Quizas también antropología, o sociología si me apura).

    Mario Luna, el inyector de esta ciencia en la península es el hombre que puede defender mejor que nadie, la materia que usted condena, y sobre la cual debería hacer una investigación más que superficial.

    Un saludo.
    DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo aquí colgado.

      Eliminar
    2. Antes de decir que eso es una ciencia, deberías aprender qué es ciencia y dejarte de intentar impresionar al personal diciendo un montón de chorradas con una jerga pseudoacadémica.

      Y luego podrías comerte tu propia mierda. Pero esto último es una deseo personal mío.

      Eliminar
    3. Respeto tu opinión, pero también hay que ser realista.

      En esos videos se vulneran muchos derechos de las mujeres, ¿beso ciego? eso es acoso y agresión sexual se mire por donde se mire.

      Pagar a una mujer para grabar videos de este tipo (sí, pagan, por experiencia propia te lo digo ) es un engaño a esos pobres chicos.

      Son negocios, solo quieren el dinero y les importa poco los chicos y las mujeres.

      Eliminar
    4. Ah, ciencia. Bella palabra con la que una amplia multitud de estafadores, vendehumos y aprovechados tratan de cubrir sus atrocidades hacia la ética y el conocimiento. La "escuela" de Mario Luna, igual que la de Reyes y sus compinches, no se basa en la ciencia. Se basa en prejuicios, en juegos mentales y en aprovecharse de la gente. Ah, sí, y en menciones muy vagas a artículos de psicología evolucionista, que es el gran caballo de batalla de los machistas de esta época.

      Seamos claros: las tácticas de esta gentuza funcionan (cuando lo hacen) porque se basan en enseñar a los hombres a aprovechar su privilegio para confundir a sus presas e impedir que formen una voluntad clara. Todo son manipulaciones, engaños, juegos mentales y mentiras. Aunque su apoyo fuera sólidamente científico, que no lo es, usarlo para manipular a la gente es decididamente antiético.

      Eliminar
    5. Ciencia?? Pero tú tienes idea de qué es la ciencia? Seducción científica... Madre mía, si Galileo levantara la cabeza!!!

      Eliminar
    6. "se basa en prejuicios mentales y en aprovecharse de la gente"
      "enseñar a los hombres a arovechar su nprivilegio para confundir a sus presas [OJO: LAS MUJERES] e impedir que formen una voluntad clara"

      Estimado Vimes, ¿me está queriendo usted decir que una mujer (una presa, para usted, a los ojos de la seducción como actividad) se convierte en un ente sin voluntad? o almenos atendiendo al tenor de sus palabras, en un ente SIN VOLUNTAD CLARA.

      Las mujeres gozan de su voluntad, hablen con quien hablen. Parece que le atribuye usted poderes místicos a sujetos que abordan a mujeres en la calle (verbalmente, no ya físicamente).

      No hay manipulaciones, no hay engaños, únicamente hay estrategias comunicativas, que pretenden algo del interlocutor, así como una comunicación asertiva. Nada lejos de la mano de nadie.

      Ahora bien, si usted opina que las mujeres son sujetos de voluntad debil, como ha venido a expresar en este hilo, entonces debería replantearse lo escrito.

      Eliminar
    7. No tergiverses. Quien parece opinar que las mujeres son presas cuya voluntad puede y debe manipularse son tus queridos gurús de la seducción. Y eso se prueba fácilmente a la luz de sus escritos y vídeos, analizando el lenguaje que emplean y las estrategias y trucos que enseñan. No atribuyo poderes místicos a nadie: embaucar a la gente es fácil si conoces las técnicas correctas, sin más.

      Eliminar
    8. Primero, me gusta que la gente de la cara. Si la red ya de por sí es bastante anónima, no ponerte ni el nick es de cobarde.

      Las mierdas que proponen estos tipejos no son una ciencia, usan la psicología y la sociología en el mismo nivel que la usamos todos los seres humanos en cualquier relación. La diferencia, es que ellos manipulan a la otra persona y se sirven de mentiras y de ocultar su propia personalidad para llevarse a alguien a la cama. Eso no tiene ningún merito. La gente que ve méritos en la manipulación tan básica y en las mentiras, generalmente es bastante corto de entendederas. Allá cada cual, yo veo mucho más merito en entablar relaciones duraderas siendo uno mismo, pero esta gente esta tan trastornada que deben valerse de una imagen inventada de si mismos para poder ligar. No hay nada más triste que eso, por muchos ligues de una noche que tengas. Pasaran las décadas y esa gente y sus discípulos estarán solos en la vida.

      Las mujeres gozan de voluntad propia y los hombres también. Una manipulación no priva de la voluntad de una persona, pero si la pervierte. De hecho, la manipulación en algunos casos puede llegar a ser delito. Ni la ley esta de tu parte en tus argumentos. Pero lo que si esta claro, es que ir por ahí dando besos a chicas (hasta menores de edad y extranjeras la mayoría de ellas...para asegurarse que no le denuncien) si elimina toda posibilidad de elegir a la persona si recibir el beso y encima, es cobarde. Lo que más me asombra sois los tontos que le aplaudís, que debeis tener una vida social bastante vacía.

      Por cierto, iluminame, ¿Que logros ha conseguido esta gentuza?, ¿Que estudios tienen que certifiquen sus doctrinas?. Esta gente son farsantes, antisociales y lo tengo claro, si delante de mí alguno de ellos hablase de forzar a una mujer, íbamos a tener más que palabras.

      Eliminar
    9. Si esa mierda es ciencia, "Mujer Hombres y Viceversa" es "Redes" y Emma García es Punset.

      Eliminar
  4. Como si no fuera lo bastante repulsivo considerar aceptables esas burdas técnicas de manipulación para llevar a cabo el acoso, algunos hasta lo consideran una "ciencia". Deben ser los mismos que piensan que torturar y asesinar a un toro es un arte.
    Pues no, forzar el consentimiento (en el mejor de los casos, ya que otras veces se fuerza directamente a la mujer) podrá requerir una cierta habilidad y unos conocimientos, pero sigue siendo un acto degradante, repulsivo y, en la mayoría de casos, delictivo. No es una ciencia y no es un arte, es una mierda, por y para descerebrados.

    ResponderEliminar
  5. Que articulo tan objetivo e imparcial!!!

    Tipico articulo de alguien que no folla una mierda, o que cuando folla es por que las estrellas se le han alineado, o porque tiene una novia que ni siquiera le gusta demasiado y piensa que para estar solo mejor tenerla.

    Si hay que entrar con mas energía que ella, porque resulta que si no la tías entonces te mandas a la mierda. Se supone que tenemos que aceptar que pase de nosotros todas? ¿Se supone que debemos esperar a que suene la campana o tomar acción?

    Seguramente usted es de esa gente que piensa que la mujer de su vida llamará a la puerta cuando menos se lo espere.
    Y que para gustarle a las chicas hay que ser detallistas, buenos chicos, y otras paridas...

    Menudo pagafantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se supone que debemos aceptar que pasen de nosotros todas?" pues mira, sí. De hecho con el asco qu das, lo mejor que pueden hacer es pasar de ti.

      "Para gustarle a las chicas hay que ser buenos chicos, no violarlas y otras paridas"

      Eliminar
    2. ¿Se supone que tenemos que entender 'tomar acción' como actuar en contra de la voluntad de alguien? Te hablo desde la propia experiencia. Personalmente me he sentido agredida por uno de estos individuos que dicen buscar autoestima. ¿Qué derecho tiene alguien a pararme y besarme sin consentimiento? ¿Qué derecho tiene alguien a difundir esas imágenes en Youtube?

      Señores, la autoestima se gana desde la confianza en uno mismo no desde llevar la cuenta de las chicas con las que os acostáis. Autoestima no es colgar fotos en twitter de cada uno de tus ligues. Autoestima no es tener que evaluar a las chicas según su físico. Autoestima no es tener que demostrar nada ante nadie.

      Eliminar
    3. Hola, fan del agresor.
      Soy mujer y cada vez que aparece un hombre con la actitud que propone tu ídolo me da ASCO. Por varias razones:
      1. A mí no se me toca sin mi permiso. Ni a mí ni a nadie. Y este personaje lo propone porque así "generas familiaridad". No, generas ganas de salir corriendo.
      2. Su "llevar la iniciativa" no es tal, si no coaccionar a la mujer sin dejarle opción a decir que no quiere.
      3. ¿Se os ha pasado por la cabeza que los sujetos a los que asediáis (mujeres) tienen capacidad de razonamiento, sentimientos y derecho a decidir? En el supuesto de que las consideréis sujetos en lugar de castillos que tenéis que conquistar, claro.
      4. Para gustarle a las chicas lo primero que debes hacer es comportarte con naturalidad, en lugar de seguir un guión, y menos uno que incita a la agresión.

      Eliminar
    4. No tengo por norma ser imparcial, tengo por norma apoyar a la justicia frente a la injusticia. Álvaro Reyes es objetivamente un agresor sexual, aunque de baja intensidad (que sepamos), probabemente por debajo de la línea de gravedad que permite condenar. Y tú, si eres su discípulo o fan, no eres mejor: simplemente eres más tonto porque él está ganando dinero y tú no.

      "Se supone que tenemos que aceptar que pase de nosotros todas?" Pues mira, si la otra opción es agredirla sexualmente, manipularla y tratarla como un objeto, sí. Si no ligas, te jodes o buscas sexo de pago que es mucho más digno que lo que haces. Que seas una basura de persona, con menos conversación que un plátano y sin ningún atractivo no es culpa de tus presas.

      Si yo lo entiendo. Álvaro Reyes o cualquiera de sus coleguitas te ofrece una salida fácil: podrás ligar siendo la mierda humana que eres, y encima sin sentirte culpable por ello. Hasta el día en que una tía te doble en el suelo con la muy merecida patada en los cojones que ya va siendo necesario que alguien te dé. Y entonces te preguntarás qué ha fallado. Imbécil.

      Eliminar
    5. Follate a Álvaro que hacéis muy buena pareja.Ambos sin ninguna neurona.

      Machista de mierda.

      Eliminar
    6. Tú eres de los que si nos dejamos dices que somos putas y si no lo hacemos feminazis, no?
      Entrar con energía? Qué tal si te entro yo a ti con energía dándote una patada en los huevos? Venga, si te va a gustar, que no lo has probado antes, como las doy yo, no. No te hagas el estrecho, que en el fondo estás deseando...
      Qué, a que suena divertido?

      Eliminar
    7. En primer lugar no se puede criticar un trabajo sin conocerlo a fondo. Muchas de las cosas que decís que hace están sacadas de contexto.

      El no habla de violar, el habla de que cuando puedes ver que una mujer dice no, pero con su lenguaje verbal y su forma de comportarse te deci Si, entonces puedes tomártelo como un si. Si su lenguaje corporal produce rechazo, entonces pues te vas y punto.

      Vosotros entendeis que si a un tío que no os gusta le decís que No, debe parar y por supuesto que estoy de acuerdo con ello, pero el se refiere cuando ve que una mujer si se siente atraída por el y aun así te dice que no, porque a lo mejor sus amigas están cerca y no quieren sentirse fáciles. Entonces debes guiarla, para que se sienta cómoda y lejos de esa presión social.

      Acusáis de agresor a alguien sin ninguna prueba, diréis y el video ese que retiro? HUMOR NEGRO!! Si, no esta diciendo que peguemos a las toas, no. Es solo una forma irónica de responder a la pregunta, que le manda un seguidor. Una vez termina la ironía, responde de verdad la pregunta.

      Lo unico criticable de verdad es el beso por la espalda. Ese si que es injustificable pero ya se disculpo públicamente hace 2 meses de ese video.

      A la que dice que nadie la toca sin permiso, pues vale. en cuanto vemos que no quieres que nadie te toque, solo tienes que irte, las chicas con las que interactúa no se van, nadie les impide irse, y si quisieran irse y alvaro no las dejara, solo tendrían que gritar ya que están en la calle. El propone tocar e ir calibrando, si ve que la mujer no esta cómoda deja de hacerlo y ya está.

      Y guión no veo en ningún sitio, las interacciones son muy naturales, no veo a las chicas huir, las veis vosotros?? Si realmente se quisieran ir, ¿¿quien se lo impide Alvaro?? Yo no veo ningún uso de la fuerza cuando va ligando en esos videos, lo único que veo es mucha insistencia, no veo que las oblige a hacer algo que no quieren. Repito si realmente no quisieran se irían, a no ser que sean extremadamente estúpidas y no lo creo ya que muchas se las ve hasta reír.

      Eliminar
    8. "Simplemente soy tonto porque el esta ganando dinero y yo no" El gana dinero ayudando a la gente que no liga una mierda, es coach. Lo que el explica funciona con estas mujeres, y estas mujeres no suelen resentirse por que un tío haya conseguido algo con ellas. No veo a ninguna decir, "estuve con alvaro y es un violador o un acosador."

      Si creéis que lo que enseña Alvaro es cosa solo de hombres, pues deciros que en Inglaterra hay una instructora que es mujer y enseña a hombres, que se llama KEZIA NOBLE y ha sido premiada, reconocida y tiene CIENTOS de alumnos en sus cursos... La tía habla Ingles así que tendréis que hablar ese idioma para entenderla.

      Si no ligas te jodes... Y si no encuentras trabajo te jodes... o si tu trabajo es una mierda te jodes... No haces nada y te aguantas. Venga tío escóndete, yo no me voy a joder y no tampoco voy a hacer nada en contra de la voluntad de una mujer. En efecto no es culpa de las "presas" que tengas menos conversación que un plátano y sin ningún atractivo, por eso va la gente a aprender como tener mas conversación que un plátano y ser mas atractivo. Se le llama automejora.

      La razón de que la seducción exista es que a los chicos buenos, detallistas, que hacen todo por vosotras, que solo tienen ojos para vosotras, con la esperanza de que os enamoréis de ellos, los ponéis en la zona del amigo, le venia con el discurso de:
      "Es que Juan, eres majo y cualquier mujer estaría encantada de estar contigo, pero es que solo te veo como un amigo" o "Es que estar juntos estropearía nuestra amistad" Sois vosotras mismas las que os gusta que un hombre os trate como a una mas, y podréis decir "pues yo a un hombre que me trata como a una mas, lo mando a la mierda" La realidad demuestra otra cosa, ver a una chica con un tío como Alvaro que s trata como a otra mas, es muy normal. El enseña a los chicos a ser ese tipo de chico, al que una mujer ama y odia al mismo tiempo, porque curiosamente estadísticamente es el que mas les atrae a las mujeres. Un tío que muestra todas sus cartas desde el principio y hace todo por una chica como un buen chico no suele atraer a la mayoría.

      Y al ultimo que dice que me follé a alvaro, solo si te apuntas y hacemos un trio que con ese lenguaje me pones a 100...

      Eliminar
    9. No, no considero feminazis ni putas a las que hacen críticas... Entiendo las criticas a ciertos videos como el del beso en la espalda, pero repito lo demás es humor negro. El no enseña a dar besos por la espalda a sus alumnos, eso es un video para coger visitas y punto.

      Por cierto habláis mucho de patadas en los huevos y bla bla bla...
      Criticar y quejarse sin prueba, de que el supuestamente da palizas y hiere a las mujeres, y que luego vosotros/vosotras amenazáis con dar patadas, ¿no es hipocresía?

      Naturalmente al usar ciertas técnicas "manipuladoras" se consiguen mas resultados. El problema en todo caso vendría si se utilizaran esas técnicas para joder relaciones de otros o herir a las mujeres engañadolas con otras.

      Pero si tu usas esas "técnicas manipuladoras" (mas bien habilidades sociales) y eres honesto con la mujer sobre lo que quieres de ella y ella lo acepta, no veo nada de malo.

      Si yo encuentro a la mujer de mi vida con la que quiero pasar el resto de mi vida y utilizo habilidades sociales que he aprendido para lograr gustarle y estar juntos el fin de los días y tener hijos... etc ¿Esta mal? Otra cosa es que le de el beso por la espalda que como ya he dicho, no lo hare nunca, porque aunque parezca mentira no todos vamos insultando y llamando feminazis a las mujeres. Ni vamos acosando a la gente de esa manera.

      Antes de criticar un trabajo, conocerlo a fondo. No solo escribir sandeces por haber leído un artículo que desde el titulo demuestra una falta de imparcialidad y objetividad digna de la prensa amarilla.

      Eliminar
    10. Un apunte. Si no me gusta que me toques, no soy yo la que se debe ir, sino tú. Pero claro, mejor hacer abuso de poder, verdad? Que veamos quién manda...

      Eliminar
    11. Me imagino que solo hay un anónimo .

      A tíos como vosotros no les daría placer , ni aunque me jugara la vida.

      Eliminar
    12. ¿La cuestión no es si le darías, si no si sabrías reconocerlos?

      Un ligón por lo general sabe como hacer las cosas, si una no quiere puede conseguir a otras y no pasa nada.

      Eliminar
    13. Ya empezamos con las manipulaciones , Translo ¿eres el anonimo?

      Eliminar
    14. no soy el anonimo... Pero yo te pregunto, ¿como sabrías reconocerlos?
      Un ligón es experto en manipular a las mujeres, como sabes que a ti no the ha manipulado un tío, como evitar que vuelva a pasar?
      Aunque una se haga la dura con estos tíos, ellos so expertos en manejar estas situaciones. Si no es imposible que las chicas de sus videos, accedan a darle el teléfono.

      Eliminar
    15. Hombre , la gracia que tiene los maltratadores es que no les pillan .Si no , no habría problema ¿no crees?

      Yo es que creo que con el tipo de acciones que hace este tío en la vida real generaría miedo.¿Lo del beso sorpresa te perece normal?A mi me lo hacen y le suelto una hostia (por puro reflejo).

      Eliminar
    16. Me estoy acordando , de cuando era tarjetera , si creo que si los detectaría.

      Eliminar
    17. Siempre que pienso en quitar la posibilidad de comentarios anónimos me acuerdo de las risas que me producís los tontitos cuando entráis a defender a vuestros ídolos. Pero que no os van hacer descuento, tarados, que viven de sacaros el dinero.

      Al primer anónimo: me da igual lo que diga, lo que me importa es lo que promueve. Y lo que promueve es tomar a las mujeres como objetos. Los "noes" se respetan: ¿o es que tú estás dentro de su cabeza y sabes que el "no" es por la presión social y no porque no quiere nada contigo? ¿Por qué una mujer debe ser guiada fuera de su grupo de amigas por un desconocido? El humor negro te lo metes por el culo cuando hace coñitas sobre violencia de género. Lo de los besos en la calle, más que disculparse debería haberse entregado en comisaría. Ah, y no me creo que no veas que Reyes se aprovecha de la sorpresa y de los condicionamientos culturales de las mujeres (no desagrades, complace) para imponerle una interacción.

      Al segundo anónimo: gana dinero enseñando técnicas rastreras de manipulación. No, si como negocio es cojonudo. Por cierto, no digo que no hagas cosas para resultar más atractivo: digo que no manipules a las mujeres. Y el discursito machista de la friendzone es la culminación: ¿qué pasa, que sólo eras detallista y atento porque te querías tirar a la tía? Pues vaya mierda de persona eres. Si das amistad recibes amistad: ¿por qué te parece poco? No es que ella te haya puesto en la friendzone: es que tú la has puesto en la fuckzone y ella no quiere estar ahí.

      Al tercer anónimo paso de contestarle, porque asumir que usa técnicas de manipulación y a la vez negar que sea éticamente reprochable me muestra que está más allá de todo diálogo.






      Eliminar
    18. Pero vamos a ver, un agresión sexual es tapar los ojos a alguien y darle un beso sin su consentimiento, sin ni siquiera darle la opción de verlo venir. Es cobarde. Es deleznable. Es una agresión SEXUAL tipificada así por la ley de cualquier país civilizado.

      Que gente más triste. Todos los que criticamos a Alvaro Reyes y esa gentuza ahora resulta que follamos poco. Pues a lo mejor, los que lo criticamos no tenemos problemas de autoestima y no tenemos una personalidad de mierda que ocultar, y podemos estar con una mujer siendo nosotros mismos. Tristes. Que merito tiene conseguir ligues de una noche sin ser uno mismo?, eso solo delata que lo que sois no os gusta ni a vosotros mismos.

      Yo no digo que no se usen tácticas para entrar a una persona, porque son la base de casi cualquier interacción social. Pero que no se basen en usar a la otra persona, en manipulaciones rastreras y en considerar a la persona como si fuese un objeto.

      Eliminar
    19. habrá otras que se vayan y le abofeteen y todo, pero obviamente esas no las subirá a youtube. que hay que decirlo todo.

      Eliminar
    20. A ver, súperfan del acosador, si te llegan la neuronas para captar lo siguiente:

      1. "No se me toca sin permiso" no significa que me toques y si no me gusta, sea yo la que me largue. Eres tú el que tiene que respetar mi espacio sin necesidad de que yo te calce una hostia por hacer algo para lo que no tenías permiso.
      2. Por lo que dices, manipular a alguien sólo es importante si hay terceras personas en el ajo (joder otras relaciones o engañar con otra mujer). Que no, que te equivocas. Que manipular a la gente siempre está mal.
      3.La zona de amigo es el derecho que tenemos todas las personas de decidir con quién nos acostamos. Lo que pasa es que no asumía ese derecho y creáis un concepto que os victimiza, para tener excusa para violar ese derecho.
      4. La insistencia es presión. La presión elimina la libertad de elección. Es manipulación.
      5. Por supuesto que no vas a ver chicas que se vayan (menos en el vídeo del rechazo, que he visto unos cuantos). Es su publicidad. ¿Has visto a Windows hablar en su publicidad de los pantallazos azules? Pues eso, este chico tampoco te va a decir "Mira, hice todo lo que os digo, y salió mal en el 99% de los casos".
      6. Efectivamente, la idea es que si a la chica no le gustas, no le gustas. Y punto.

      Eliminar
    21. Os guste o no, estas cosas funcionan, y eso es lo que os jode. Las enseñanzas están ahi, y la gente las va a utilizar y las chicas van a caer.

      Os guste o no. A dormir pequeñines que la realidad es dura

      Eliminar
    22. Yo no he negado que funcionen (algunas veces y con algunas personas); yo lo que estoy diciendo es que no es ético y que puede incluso ser ilegal.

      Eliminar
    23. "Las chicas van a caer" Dais mucho asco. Os aprovecháis de mujeres presionadas por condicionamientos para mantenerlas en un estatus de inferioridad y proclamáis que es la forma correcta de hacerlo. Mucho asco, de verdad.
      Y sí, me jode porque me encuentro con amigas víctimas de esas técnicas. Porque no se os ocurre que ellas puedan no sentirse agusto con vosotros, y luego los traumas no los sufrís vosotros.
      Por si no te queda claro, dais asco. Tu ídolo y todos los que os consideráis fans.

      Eliminar
    24. Ponerme un ejemplo de manipulación, decís que manipulan pero dadme un ejemplo de verdad, además si que dicen que MUCHAS veces son rechazados por las mujeres, lo que pasa es que la zona cómoda es mas fácil de vivir, es mas fácil decir no hago esto porque es ilegal, inmoral, y va contra toda ética, es mucho mas fácil criticar sentado en tu silla que salir a la calle aprender como se hace sin ponerte excusas, vosotros tenéis libertad de expresión para mandar a Alvaro Reyes y su circulo a tomar por culo no? Iros a tomar por culo vosotros que si vuestra vida es mas plana que vuestra novia es porque no levantais el culo por conseguir algo mejor, que pasa que si yo vivo en un piso y quiero un chalet, consigo contactos, que me lo pongan mas barato, que me sea mas fácil de conseguir es antimoral también no? Todo lo que se haga para tu provecho es egoísta y antimoral no?, las mujeres que decís que elegía con quien os acostais, por supuesto que si pero con quien os acostais con los típicos niños buenos mas buenos que el pan o con un hombre que os haya gustado porque HA SABIDO COMO HACERLO? ya esta no digo mas, me la suda que me contesteis y lo que queráis son preguntas retoricas por si no las habéis pillado, no espero contestación de gente que no se pone metas para mejorar su vida

      Eliminar
    25. "es mas fácil decir no hago esto porque es ilegal, inmoral, y va contra toda ética (...) que salir a la calle aprender como se hace"

      Es que no quiero aprender a hacerlo por las razones que tan bien has resumido. Si crees que esas razones son meras excusas, que yo en realidad quiero manipular a las mujeres pero me escudo tras la ética y la legalidad para no hacerlo... bueno, solamente decir que me dan pena las mujeres (todas las personas en realidad) que te rodean. Pobrecillas, el cabrón egocéntrico que tienen que aguantar.

      Eliminar
    26. Tu mismo lo has dicho "las mujeres que decís que elegía con quien os acostais, por supuesto que si pero con quien os acostais con los típicos niños buenos mas buenos que el pan o con un hombre que os haya gustado porque HA SABIDO COMO HACERLO? "

      Te da igual lo que opinemos las mujeres , si nos interesas sexualmente o si no , si pensamos una cosa u otra.Tú solo quieres aprovecharte de nosotras para tener sexo , si es con manipulaciones, presiones y maltrato psicológico te da igual. Un animal como tú debería acabar entre rejas.

      Eliminar
  6. No metamos a todo el mundo en el mismo saco: https://www.youtube.com/watch?v=lSCNiT-JaEU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera reflexión:

      1) ¿Cómo ese tío se ha hecho famoso si no sabe hablar?

      2) El maltrato no es cosa de ignorantes. El maltrato es cosa del patriarcado.

      3) ¿Este par no ha oído hablar de la existencia de la homo y bisexualidad? Ya no digo que, en un vídeo de amplia difusión, no usen categorías binarias de género, pero ¿qué es esa mierda de "no somos iguales, somos complementarios?"

      4) Le reconozco a la campaña el mérito de no ir dirigida hacia la víctima y sí hacia el potencial maltratador. Eso es un punto muy positivo, que las campañas institucionales no parecen haber entendido. Pero de poco vale si en sus vídeos, este señor enseña a lo hombres a "seducir" a las mujeres como si fueran misterios insondables que hay que estudiar. La despersonalización es un primer paso hacia el maltrato, y si Mario Luna forma a sus alumnos en eso, me resulta bastante curioso que luego haga una campaña contra las últimas (y más visibles) fases.

      En definitiva: si esto va a impedir que algún hombre maltrate bienvenido sea, pero la seducción presuntamente científica es una mierda objetificadora.

      Eliminar
    2. 1) El tono robótico es buscado. Y tu falacia ad hominem no anula que está condenando el abuso y el maltrato.

      2) El maltrato sí es de ignorantes... ignorantes de la dignidad de la otra persona y de los límites de la libertad personal.

      3) Criticas que no incluyan a los homo, bisexuales y demás porque no encuentras más argumentos en contra, igual que si dijeras "y no critican el hambre en el mundo", "¿y los niños, este par no piensa en los niños?".

      4) Al fin aceptas que Mario Luna defiende a las mujeres maltratadas, pero no quieres dejar pasar la ocasión para meter una opinión tuya como si fuera un hecho.

      En definitiva: sabes que te han tirado al suelo tu argumento de seducción=maltrato, y casi les das la razón, pero buscas un concepto abstracto que pocos entenderán ni tendrán datos para rebatir y lo dejas ahí para que parezca que al final no te bajas del burro.

      Eliminar
    3. 1) No es una falacia ad hominem porque no ataco sus argumentos mediante su persona; hago una reflexión al margen: no sabe hablar en público.

      2) No. El maltrato lo pueden ejercer ignorantes y personas cultas. Incluso doctores en Filosofía con especialización en Derechos Humanos. No es una cuestión de conocimiento sino de ética.

      3) Es que es algo relevante. Si para atacar el maltrato dicen "no somos iguales, somos complementarios" es evidente que están mintiendo, porque no somos complementarios. Si fuéramos complementarios no habría homo ni bisexualidad.

      4) Sí, es que estar contra el tipo que le pega a su mujer es muy fácil, queda muy bien y da muchas visitas. Analizar si el propio comportamiento (del cual además sacas dinero porque es tu negocio) está fomentando las primeras etapas del maltrato, ya menos. Y el maltrato empieza con la despersonalización y cosificación de la otra persona.

      Tu vídeo no me ha tirado al suelo nada. Si tú no entiendes las ideas que empleo te recomiendo leer un poco.

      Eliminar
  7. No se que pretenderás exactamente con esto, pero por la forma en la que te has dirigido a las personas que acuden a sus talleres, puedo interpretar y corrígeme si me equivoco que quieres criticar el mundo del coaching social, porque de no ser así no calificarías a las personas que se interesan por ello y a las academias. Personalmente, si tu objetivo de forma indirecta es llenar de prejuicios ese mundo, ojalá no lo consigas y te diré porque:
    Puede que este chico que hace coach social haya dicho cosas en momentos puntuales que éticamente sen discutibles porque pueden dar lugar a malas interpretaciones. Sin embargo te diré que he visto muchos de los videos que tiene en su canal de youtube y mas bien me parece que lo que fomenta este chico es que escuches a la otra persona, os divirtáis, que le digas lo que te gusta de ella y crees una conexión con ella, a no ser reactivo si esta te rechaza y entenderlo que lo haga, pero no a que la manipules.

    No obstante no quiero discutir sobre si este hace comentarios que están bien o están mal. Lo que quiero decirte es que las academias de habilidades sociales y de seducción han ayudado a muchísimas personas a ser felices, a comunicarse mejor con los demás, a ver las cosas buenas de los demás, a ser mas competentes en cualquier cosa que se propongan, a tener mayor control sobre su vida(proyectos de futuro etc), a tener control sobre su estado emocional, a aprender a divertirse, a no sentirse si inferiores ni superiores a los demás, a tener una mentalidad más positiva que busca las oportunidades y aprende de las dificultades. A causa de todo ello, estas personas ligan (ése es el mensaje que la mayoría de las academias de seducción quieren transmitir). De esa forma consiguen encontrar a una persona que les guste de verdad, a saber comunicarse con ella, comprenderla y con quien poder tener una relación estable y satisfactoria, a diferencia de muchísimas de las relaciones de pareja tan deterioradas hoy en día que han dado lugar a que nazcan empresas de "divorcio exprés" y haya montones de niños pequeños que crecen en familias desestructuradas.

    Mi objetivo escribiéndote esto es que reflexiones sobre la labor de las academias de seducción independientemente. Si alguno de los coach hace cosas que te parecen incorrectas y que pueden herir los sentimientos de alguien, me parece bien que lo comuniques. Pero hay muchas más academias de seducción y no me gustaría llenar todo este mundo de prejuicios. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Puede que este chico que hace terot y astrología haya dicho cosas en momentos puntuales que éticamente sen discutibles porque pueden dar lugar a malas interpretaciones. Sin embargo te diré que he visto muchos de los videos que tiene en su canal de youtube y mas bien me parece que lo que hace este chico es escuchar a la otra persona, divertir, que le digas lo que te gusta y crees una conexión con él, a no ser reactivo si fracasas y entenderlo, pero no manipula.

      No obstante no quiero discutir sobre si este hace comentarios que están bien o están mal. Lo que quiero decirte es que las academias de astrología y de tarot han ayudado a muchísimas personas a ser felices, a comunicarse mejor con los demás, a ver las cosas buenas de los demás, a ser mas competentes en cualquier cosa que se propongan, a tener mayor control sobre su vida(proyectos de futuro etc), a tener control sobre su estado emocional, a aprender a divertirse, a no sentirse si inferiores ni superiores a los demás, a tener una mentalidad más positiva que busca las oportunidades y aprende de las dificultades."

      Si cambias lo de coach por un timo como el tarot y eliminas el repugnante tema del acoso queda el mismo mensaje de mierda que te diría cualquier estafador.

      Por otro lado gracias por ese ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? con la relación entre la falta de coach sociales y divorcios. Aquí te dejo un gráfico que muestra la relación entre el consumo de margarina y los divorcios, por si quieres ir haciendo campaña pro margarinas.

      http://www.tylervigen.com/view_correlation?id=1703

      Que seas feliz con tu timo y acosando a mujeres, si es que es posible tal cosa sin darte asco a ti mismo.

      Eliminar
    2. Aunque en la iglesia católica haya pederastas, y en general se margine a la mujer y haya altos cargos que den un mensaje de odio e intolerancia, hay que tener en cuenta todo lo que ayuda el catolicismo a gente que de otro modo estaría angustiada con su futuro, su vida o lo que hay después de ella. No se puede menoscabar el efecto positivo que ha tenido la iglesia durante siglos en la gente, que se ha dejado de sentir sola, indefensa o abandonada, solo porque alguien haya dicho un par de frases desafortundadas.


      Y TAL.

      Eliminar
    3. Yo lo que dice Tesla.

      Bueno, no. Una cosa más.

      "Puede que este chico que hace coach social haya dicho cosas en momentos puntuales que éticamente sen discutibles porque pueden dar lugar a malas interpretaciones."

      Mira, no. Besar a mujeres sin su consentimiento no es discutible éticamente "porque puede dar lugar a malas interpretaciones". Es rechazable éticamente porque implica someter a otra persona a una conducta sexual sin su consentimiento. Y esa conducta tiene un nombre en el Código Penal.

      Eliminar
    4. Que barbaridad. Confundir esto con el Coach Social. Este tío no tiene ni los estudios ni las formas para dedicarse a eso.

      Eliminar
  8. Pero... esta gente que te está comentando... Es real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera decirte que me los invento yo para darle vidilla a esto. Ojalá.

      Eliminar
  9. Soy un machista defensor de "el timo de la seduccion" pero prefiero 1000 veces apoyar eso a estar a favor de el sometimiento absoluto del hombre ante la mujer.
    Comenten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablalo con Manuela* ;)

      *masturbación

      Eliminar
    2. JAJAJJAJAJAJJAJAAS

      Eliminar
    3. ¿Por qué iba a comentar ante un comentario que busca de forma tan obvia provocarme?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , yo también tenia una amiga que decía que su novio maltratdor era el mejor novio del mundo y que malo era mi pareja conmigo porque no me controlaba y me trataba como un ser humano.

      Somos una pareja estable y el es un amor.
      016

      Eliminar
    2. "Somos miles los hombres" O millones. O miles de millones.

      "No me consta que tengan ni una sola denuncia por ninguna chica, no deben ser tan malos."
      No te consta. Como a la infanta. ¿Si lo que hacen no es delito (por desgracia) y nadie les denuncia les da la razón? OC AMIJO.

      "Por cierto, en Londres hay una profesora instructora que es mujer [...] y lo dice una mujer que sabe mucho, mirad" Ah bueno, si lo dice una mujer ya cerramos esto y nos vamos todos. Como si una mujer no pudiera estar alienada por el heteropatriarcado.

      "noticias falsas, manipuladas y sensacionalistas" Yo mismo saqué tres tuits ASQUEROSOS, uno de los cuales enlaza Vimes. Y eso no está manipulado.

      "Por cierto tiene miles de seguidoras y chicas que apoyan todo este proyecto."
      Yo no soy homófobo, si tengo amigos gays. Pues el mismo argumento.

      A cascarla.

      Eliminar
    3. Borro el comentario porque en mi blog sólo se admite publicidad de quien yo quiera, y Álvaro Reyes y sus cómplices no están entre ellos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es maltrato psicológico !¿Como no lo veis?

      Eliminar
    2. ¿Maltrato psicológico? ¿Qué te drogas?
      Tienes que tener un desequilibrio mental fuerte para atribuir una inestabilidad emocional a las personas que concurren en ese tipo de interacciones...

      Eliminar
    3. Y tu eres un sano hijo del patriarcado.

      Eliminar
    4. Cuando te denuncien por maltrato de género o no puedas ver a tus hijos e hijas por no tener la custodia , acuérdate de esta loca ;).

      Que atrevida es la ignorancia , la hostia que te va a dar la vida.

      Eliminar
    5. Perdona, es que soy inmune a los ladridos del feminismo radical.

      Eliminar
    6. Ok , chato , cuando te caigas del burro , avisa para que me descojone un rato.

      PD. Pobre tu novia.Espero que tenga el apoyo suficiente para superar las heridas que le causes.Ojalá abra los ojos.

      Eliminar
    7. Comentario borrado por la misma razón que el anterior. El enlace usa todos los tópicos machistas importados de EE.UU. (la friendzone, el pagafantismo, el nice guy, las chorradas pseudopsicológicas de alfas y betas, el nunca contrastado "a ellas les gustan los chicos malos"...) para defender éticamente el tratar a las mujeres como cosas.

      Mención aparte merece el paréntesis que dice "David del Bass en su libro “Secretos de un seductor” habla largo y tendido de ello en la página 48". Me ha hecho reír mucho: "habla de eso largo y tendido en una página". xDDDDD

      Eliminar
    8. Encima te lees sus libros? Para que? Para informarte mejor en como maltratan a las mujeres? Para saber mejor como manipulan a las mujeres? O es que simplemente eres un perdedor que se rindió a medio camino porque no tienes fuerza de voluntad suficiente?
      Por mi dedic lo que queráis que vosotros seguiréis criticando en vuestra burbuja y os casareis con alguien que os ha tocado y no con quien hubieseis elegido y yo seguiré formándome ;)

      Eliminar
    9. Joder, pues para seguir formándote no pareces haber entendido mi comentario. Yo no me acerco a un libro de esta gentuza ni aunque me lleven atado.

      Tu concepción de las relaciones humanas da tanto asco que no creo que llegues a tener ninguna lo bastante duradera como para pensar en boda, la verdad.

      Eliminar
  12. Este Álvaro es un loser , ¿para que maltratarnos patológicamente haciendo perder nuestra autoestima pudiendo comprar un bote de cloroformo? Total si es que los señoritos tienen derecho a sexo que nos violen y ya está , acabamos antes.¿Que no quieres que te deje la novia?Átala .Si me apuras me parece menos cruel que lo que hace este cabestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen tip jajaja

      Eliminar
    2. El señor Jeremías Pérez, que así se llama Álvaro Reyes según consta en el whois de sus páginas web, se debió llevar muchas collejas en el recreo a causa de su nombre y ahora quiere ser él quien tenga el control. Sin más.

      Eliminar
  13. Todos los tios que os gustan a las mujeres, ya sea consciente o inconscientemente han utilizado alguna de las técnicas que Alvaro enseña... Alguna no todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según estudios del Ministerio del Interior de Tu Culo, supongo.

      Eliminar
    2. Jajaja que serio es ese comentario ademas de super fundamentado es muy maduro solo muestra el nivel intelectual tan bajo del autor de este articulo consideremos que nadie aqui esta siendo objetivo por un lado personas como Vimes que juzgan cosas sin un conocimiento a fondo del tema que ademas se cierran al dialogo y por otro lado personas sin mente critica que toman lo que dice algun gilipollas en videos de youtube como ley.
      Ambos puntos en esta controversia estan mal por que no quieren ver objetivamente lo que ese tal Alvaro Reyes es, solo el producto de una subcultura que lleva años operando misma que por lo que veo hiere los sentimientos feministas al mostrar que no son tan especiales como quieren mostrarse

      Eliminar
    3. ¿Me cierro al diálogo? No serás el autor de alguno de los comentarios que he borrado por hacer publicidad, ¿no? OOOOH.

      Eliminar
    4. La seguridad en uno mismo es una de las técnicas que explica alvaro, un hombre inseguro no liga nada. Asi que si has ligado es porque has sido seguro, tanto si sabes que a las mujeres les gusta la seguridad que un hombre tiene en si mismo como si no lo sabes.

      Discutir eso es ganas de discutir por discutir-

      Eliminar
    5. No tengo nada en contra de que la gente sea segura de sí misma. De lo que estoy en contra es de que esa seguridad pase por manipular a la gente.

      Eliminar
  14. Joder que puto asco de comentaristas tienes Vimes. Arrrgh no sé cómo los aguantas...

    Básicamente me aprece mentira que a gente no se de cuenta de que todo ese lenguaje de "conquistar" a la pareja es ciertamente aberrante. Que me parece muy normal que si eres una persona antisocial, aprendas a comunicarte con las personas y todo eso, está claro que las habilidades sociales no se nace con ellas sino que se aprenden, como todo en esta vida. Pero tratar a una mujer como "algo" que "conseguir", me parece repugnante y me gustaría saber el concepto de empatía que tienen estas "personas".

    Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué es eso de "el juego"? ¬¬

    Nadie parece darse cuenta de que una pareja es cosa de dos y que no todo es sobre yo, y sobre mi autoestima y sobre el tamaño de mi polla.

    ¿Se nota ya que me dan mucho asco los machitos?

    Muchas gracias por el artículo, lo compartiré por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y por el comentario. Los comentaristas, que creo yo que son más bien poca gente, no son más que gente que ha visto que siendo rastreros consiguen follar más que no siéndolo y defienden el derecho a serlo. Sin más.

      Eliminar
  15. El coaching utilizado para ligar lo veo algo absurdo y moralmente deplorable, ya que trata a las mujeres como objetos iguales y uniformes a los que aplicar unos simples trucos (nada más lejos de la realidad). Pero humildemente,quería preguntarte si, personas que están mal, que se sienten solas, que han perdido su autoestima, que han perdido la ilusión y los proyectos de futuro, no es bueno que acudan a prácticas como el coaching (que consiste básicamente en que una persona te motive y te vaya ayudando a alcanzar objetivos ,sin imponerte nada ni leerte absurdas lecciones) les ayuden? O un obeso, no es bueno que se ponga en manos de un personal trainer (que es otro coach al fin y al cabo), para perder peso (ojo, si quiere perderlo, que no está obligado, faltaría más), y lo ayude a hacerlo? O este tipo de personas deben asumir su realidad, resignarse y no salir del pozo nunca? o como van a salir del pozo? O es que las situaciones son inmutables? Le invito a esa reflexión, saludos, salud y república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coaching es un engañabobos. Si has perdido la autoestima, la ilusión y los proyectos de futuro, tú lo que tienes es una depresión de caballo y que ir urgentemente al servicio de salud psicológica que tiene la sanidad pública. Si estás obeso y quieres dejar de estarlo, en tu centro de salud te pueden derivar a un endocrino o a personal de enfermería que te controle una dieta. Entre no hacer nada y dejarse timar hay un buen trecho.

      Salud y república.

      Eliminar
    2. Vale, me has convencido, tienes razón y rectificar es de sabios. Un abrazo

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. El coaching puede ser un engañabobos, pero hay gente con estudios y saber hacer que se dedica a esto y ayuda a muchas personas. Pero lo de esa gentuza no es coaching.

      Eliminar
  16. También existen técnicas de venta y de marketing que se pueden aprender para conseguir manipular a las personas y poder venderles productos. Así que lo de manipular para ligar, no lo veo tan malo como el hecho de tirar el dinero en productos innecesarios y dejarte pobre y sin un duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que manipular a la gente está mal, sea para que te compren tus mierdas o para que follen contigo.

      Eliminar
    2. Claro que sí, porque las mujeres somos productos que consumir. ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? Ligar, o tener pareja, ES COSA DE DOS. ¿Qué es eso de manipular a la mujer para conseguir lo quieres? ¿Y qué es eso de compararla con LA VENTA DE PRODUCTOS? Mírate la psicopatía, hijo.

      Eliminar
    3. No es por autobombo, pero al autor de este comentario le remito a mi post de Herbalife (en este mismo blog), para que compruebe que aquí se está en contra de la manipulación, sea cual sea el objetivo.
      Por otra parte, lo de comparar a mujeres con productos es un rato chungo y detestable.

      Eliminar
  17. Lo que mencionas en este artículo no es de una visión objetiva con críticas que avalen que se haya realizado luego de un profundo análisis en los contenidos y materiales que enseña Álvaro, el cuál debería de ser así y dejar de poner críticas inciertas y que no poseen una base sólida de fundamentación tras haberse informado bien sobre está temática de la cual realiza sus afirmaciones, que es la seducción y la superación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma, unos cuantos puntos y seguido: ................

      (PS: espero que tus futuras parejas no te hagan un test de coherencia al escribir.)

      Eliminar
  18. Me gustaría saber el porcentaje de éxito que tiene este cantamañanas y sus seguidores. Las mujeres no somos gilipollas, si un tío intenta "engatusarnos" con trucos de mierda lo desenmascaramos en seguida. Y a ninguna persona le gusta estar con alguien que trata de engañar, que adopta una personalidad falsa de "macho alfa" trasnochado para follar. Vamos, que si al final resulta que un alumno de éstos consigue sexo con una mujer, probablemente no sea por seguir las enseñanzas de su loado maestro, sino porque a la tía en cuestión le apetecía follar sin más, sin que los trucos hayan influido en nada.

    Queridos hombres, no sigáis estas técnicas asquerosas porque nos espantáis. A las mujeres nos gustan los hombres seguros de sí mismos y con personalidad, los truquitos dejadlos para vuestro perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser tan optimista, pero me temo que hay bastantes mujeres con las que los truquitos verdaderamente funcionan, porque aprovechan los condicionamientos culturales de las mujeres y porque todo el mundo es susceptible al engaño. Desde luego me alegra ver que no siempre es así.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borro la publicidad. Como tu comentario, ya que tiene un enlace a la web de una de esas timadoras ;) ¿No te gusta que borre la publicidad de productos que rechazo en mi propio blog? Buaaa, pobechito, que le borran los comentarios.

      Eliminar
  20. (Ella) Estoy mala.
    (Beta) ¿Qué te pasa? ¿Por qué no te tomas un ibuprofeno?
    (Alfa) ¿Otra vez diarrea?

    (Ella) Estoy agobiada porque mañana tengo que entregar un informe en el trabajo.
    (Beta) Quédate hasta por la noche trabajando. Si no te da tiempo mándamelo por e-mail y te intento echar un cable.
    (Alfa) Di que se lo ha comido el perro.

    (Ella) Estoy super cansada, no he parado en todo el día.
    (Beta) Date un baño con sal de frutas, mira una peli y vete a la cama pronto…
    (Alfa) Caca.

    (Ella) Estoy nerviosa porque tengo la revisión de un examen dentro de media hora.
    (Beta) Ante todo no vaciles, muéstrate decidida y hazle saber donde crees que mereces más nota.
    (Alfa) ¿Llevas las rodilleras?

    (Ella) Estoy muy preocupada, no encuentro a mi gato por ningún sitio.
    (Beta) ¿Quieres que me pase y te ayude a buscarlo? ¿Has mirado debajo de las camas?
    (Alfa) Pregunta en el chino de debajo de tu casa.

    (Ella) Tengo mucho sueño y no me está cundiendo nada de lo que hago.
    (Beta) Échate una siesta y verás todo con otros ojos.
    (Alfa) Eso te pasa por quedarte hasta tan tarde mirando porno.

    (Ella) Ayer me caí montando en bici.
    (Beta) ¿Estás bien?
    (Alfa) ¿Está bien la bici?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ella) No me interesas.
      (Beta) Pues adiós
      (Alfa) ¿Cómo que no te intereso? Si soy muy gracioso, y muy ocurrente, y mira qué músculos tengo, y te he tratado como a una mierda porque así me siento superior, y sé que os gusta... ¿cómo que no os gusta? Sí, os gusta que lo sé yo, que siempre triunfo, ninguna se me escapa... eh! ¡¿a dónde vas que te estoy hablando?! !Quédate aquí a escucharme! No cojas tu bolso... NO SALGAS POR LA PUERTA...NI SE TE OCURRA CERRAR LA PUERTA!!! HAZME CASITO, PUTA FEMINAZI MALFOLLADA LESBIANA buaaaaaaaaa!!

      Eliminar
    2. Ayer vi a uno de esos Alfa en el Metro. Su novia lloraba abrazada a él mientras él estaba de coñitas con un colega. Al rato, le alza la cabeza a ella, le da unos cachetes displicentes en la mejilla y le dice "ay, llorona, que eres una llorona". Lo cierto es que ese tío se merece una dolorosa castración con machete, ¿no?

      Eliminar
    3. Efectivamente, así es, por experiencia propia.
      Mi pareja anterior era un alfa, graciosillo, celoso, machista... Nunca le daba importancia alguna a los problemas que le contaba del trabajo, en una empresa en la que el jefe era el mayor tirano que me he encontrado en la vida y de la que salí a los 8 meses de entrar. Siempre ridiculizaba cualquier cosa que yo decía, y me echaba en cara constantemente que no podía ser tan malo, si yo cobraba más que él, algo que nunca fue capaz de asumir.
      Recuerdo una vez, de cena con sus amigos, que se emborrachó. Cuando estaba de cena, siempre fumaba puros (aunque no era fumador), y el tabaco es algo que yo no soporto. En aquella cena, empezó a fumar el puro, se levantó, vino hacia mí, le dio una calada y me besó echándome todo el humo dentro, mientras me agarraba un pecho, o más bien, me lo aplastaba. Todos sus amigos le rieron la gracia, yo me levanté, le di un bofetón y me largué. A los pocos días rompimos, me dijo que no sabía aguantar una broma. Perdona?? Hacerte el machote delante de tus amigos, haciendo algo que a mí sabes que no sólo no me gusta, sino que me ridiculiza, es abusar.

      Mi pareja actual se preocupa por mí, si le cuento algún problema, bien sea familiar o de trabajo, me escucha y me intenta dar soluciones o al menos, hacer que me sienta mejor. Aunque lo que le cuente sea el mayor tostón que haya oído en su vida, que a veces pienso: pobre, la turra que le estoy metiendo. Este sí es fumador, pero cuando venía a casa y le entraban ganas de fumar, se bajaba a la calle, aunque fuera invierno con todo el frío. Le insistí que podía fumar en la terracita de la cocina, que es cerrada, y aún así, se seguía bajando a la calle. Ahora ya fuma en la terracita. Tenemos conversaciones sinceras, en las que los dos hablamos de lo que nos preocupa, de lo que nos gusta, planeamos cosas juntos. Nadie impone nada al otro.

      Qué malo es ser un pagafantas, eh? Pues qué queréis que os diga, que ni comparación.

      Eliminar
    4. ¿Esto es material del curso? :-O

      Eliminar
    5. ¿Entonces la conclusión es que el """alfa"""" es un retrasado y mala persona?

      Pues qué quieres que te diga, prefiero ser beta, gamma o omega.

      Eliminar
    6. Si los betas son así ¿te imaginas a los omegas?

      :D

      Eliminar
    7. Efectivamente, la conclusión es que alfa = maltratador, y que antes ser un "beta" (por utilizar su lenguaje de imbéciles) que una basurita humana como la que ellos exaltan. Al margen de que, por supuesto, impugne ese lenguaje de Un Mundo Feliz que les gusta tanto.

      Eliminar
    8. El libro se para en los epsilon. Ni Aldous Huxley fue capaz de imaginar los omega ;-)

      Eliminar
    9. Maria Jesús, a nadie le importa tu vida de mierda.

      Eliminar
    10. Pues yo te agradezco que lo hayas escrito María Jesús .Ha sido muy instructivo.

      Eliminar
    11. Pues a mí sí me importa. Se me han puesto los pelos de punta porque me recuerda a algo que he vivido. Muchas gracias por compartirlo, María Jesús.

      Eliminar
    12. Sí, te agradezco que lo hayas puesto María Jesús. He podido cagar al fin después de dos semanas.

      Eliminar
    13. Con esos problemas de tránsito, ahora entiendo lo amargados que estáis algunos.

      Un consejo: Dulco-laxo, mejorará tu humor y la vida de los que te rodean (si es que existen, claro)

      Eliminar
  21. soy un perdedor, todas las chicas a las que les he hablado para decirles q me gustan con la mayor de mi sinceridad y honestidad me han rechazado, me han humillado, es increible que no me den la oportunidad para compartir conmigo, me ignoran y me hacen caras feas cuando las veo, me siento solo, muchas chicas me han insultado y yo nada les he hecho... a una me le declare frente a sus dos amigas y me tiro el refresco en la cara, es increible como se aprobechan de mi ingenuidad.... pero saben que, seguire asi, se que una me dira que si, aunque sea la mas fea y cuando estemos casados me maltrate, seguire con ella por q ha sido la unica que ha querido estar conmigo, seguire asi y no tomare mis propias deciciones, no me hare valer cuando este junto a una chica, por q creo q si lo hago creeran que soy machista... seguire regalando bombones, detalles cursis, osotes de peluches y gastare todo mi dinero par aconquistarlas para que al final me digan q solo me quieren como amigo.... NO hare nada para cambiar, NO hare nada para atreverme a conquistar a una mujer como debe hacerse, NO hare nada para conseguir lo que quiero, que ellas decidan por mi, que ellas me manipulen, que ellas hagan lo que quieran conmigo, total que si hago lo contrario, sere un machista inmundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo basta con ser tu mismo ,comprar flores,acopllarse a ellas jajaja y toda la mierda que la misma sociedad ha visto que no funciona y siguen promoviendo.
      Esa seudo seduccion que estan defendiendo el idiota que escribio esto esta mal llevada por unos y mal interpretada por otros pero es algo que esta en constante evolucion.
      Pero eso si nos debe dejar una pregunta importante realmente la sociedad o las escuelas de seduccion te daran las armas para ser exitoso con las mujeres. No lo creo

      Eliminar
    2. Ay, anónimo, qué malvadas son todas, ¿eh?, que tú tienes tu película montada en la que funciona lo de "regalito->agradecimiento(sexo)" y cuando no te sale bien porque te topas con una tía que no está interesada en ti ni en tus servilismos (porque oye, resulta que tiene derecho a no estar interesada, fíjate qué cosas más raras...), te explota la cabeza... La pena es que no te explote la cabeza literalmente.

      Eliminar
    3. Qué película te acabas de montar.

      Así que tu no quieres que te maltrate una mujer ...y por eso le maltratas tú primero. Muy ético .

      Eliminar
    4. "es increible que no me den la oportunidad para compartir conmigo"

      I'M A NICE GUY, PUTA. ES INCREÍBLE QUE NO LO VEAS, CIEGA DE MIERDA. ME HUMILLARÉ Y TE ECHARÉ LA CULPA DE MI HUMILLACIÓN.

      Eliminar
  22. La primera vez que supe de este tipo y sus "actividades" fue hace algunos meses, con esa basura del beso ciego. Me informé sobre este individúo, otros como él, y sus "proyectos" que algunos ponen al nivel de labores de cooperación humanitaria... Y me dio a partes iguales, asco y pena.

    Asco de lo mala persona, pero mala persona en el sentido de maldad, y en el sentido de baja calidad humana, que hay que ser para creer que es legítimo tratar de atraer a otras personas con esos comportamientos y actitudes... Supongo que son hombres que verán a los demás como "pokemon" coleccionables, y usables para sus intereses, puntuales o duraderos. Y eso me dio pena: qué clase de vacío interior hay que sentir para tener que rellenarlo acumulando números de teléfono o muescas en la cabecera de la cama... Si hasta uno de los vídeos de este... ¿señor?, habla de despersonalización. Me produce un auténtico terror pensar que alguien se puede dirigir a mí tratando de despersonalizarme. Por suerte para mí me salgo suficientemente de la norma para que estos PUA no me molesten directamente, pero no por ello deja de parecerme despreciable.

    Me consuela pensar que post como el de Vimes, y artículos como el del diario.es, que tanto les ha escocido, por ponerlos frente a su inmundicia, se crea conciencia, y es el primer paso para la no aceptación de este comportamiento, y para el cambio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los Pokémon me parece buena comparación. Yo suelo utilizar la de puntos en un marcador, pero es igual: la idea de coleccionar a las personas, cuantas más mejor, es terrible.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Ese "coaching social", esas pretendidas "técnicas de seducción" que enseñan son simplemente "técnicas de timo". Hace siglos que en la calle se enseñan esas técnicas basadas en sacar dinero a la gente por medio de la intimidación, la confusión y la manipulación, lo único que cambia es que estas pseudopersonas timan para obtener sexo en vez de dinero.

    Selenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin más. El mismo rollo que usan timadores, tarotistas y demás: hablar mucho, llevar al cliente / presa hacia donde no quiere ser llevado, confundir, liar, etc.

      Eliminar
  24. Lo más gracioso es que cuanto menos éxito tengan los clientes a largo plazo con las chicas más dinero gana el gurú. Si el cliente es rechazado , la culpa es de la tía (que malas son y todo eso) y vuelve al círculo del gurú , que le promete que mejorará su técnica y que guapo es y que tipo tiene.Al final el cliente se encuentra en una especie de secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando ya llevas gastada una cierta cantidad de dinero, echarle la culpa al gurú (asumir que te han engañado) es muy difícil.

      Eliminar
  25. Oye en serio Vimes. ¿Tú sabes de donde salió toda esta gente que se siente científica al usar términos que ya están obsoletos para explicar las manadas de lobos en seres humanos? Porque mencionas algo de que vienen de EEUU...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la mierda de la seducción científica, el pick-up art y el coaching emocional viene de EE.UU. Sus "gurús" utilizan como base, aparte de mucha palabrería y tópicos, estudios de psicología evolucionista que presuntamente convalidan su comportamiento. Entre ellos la chorrada de los alfas y los betas.

      Eliminar
    2. Pues me gustaría ver esos "estudios". Me temo que será un derivado posterior que saca esa gente de un artículo periodístico citando a un artículo periodístico de divulgación citando a un paper que tendrá media mierda que ver.

      Eliminar
    3. Es muy probable que sea como dices.

      Eliminar
  26. Se lo dije a Vimes el otro día en twitter, que el post de la experiencia personal de uno de sus alumnos, que consiguió sexo por primera vez con el método de Álvaro Reyes, utiliza una palabra muy significativa que no ha comentado: entrenar.
    "Para mí, era una oportunidad de entrenar la seducción con ella"
    Entrenar... sí, como cuando entrenas al fútbol o al baloncesto. No sé si se puede utilizar otra expresión mejor para cosificar a la mujer, es como un balón, un instrumento que utilizas una y otra vez para mejorar tus habilidades, y que puedes dejar o coger según te parezca.
    ¿A alguien se le ocurre por ejemplo, utilizar un bebé para "entrenar" para cambiar pañales? O un estudiante de medicina que utilice a una persona viva para "entrenar" suturas. Para lo primero se utilizan muñecos, para lo segundo cadáveres en su día, o brazos artificiales ahora.
    Voy a entrenar con ese que pasa por ahí para ver si soy capaz de hacer amigos.
    Voy a entrenar con este cliente para ver qué tal se me da colocar preferentes.
    Voy a entrenar con mis empleados para mejorar mis técnicas de despido.
    Voy a entrenar con esa chica para mejorar mi técnica de besar/sexo/lo que sea.
    De verdad, no sé si hay alguna expresión que refleje más lo artificial de este método, que no tiene nada que ver con lo que son de verdad las relaciones personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús:
      Quizas yo te diga que he entrenado mi comunicación con monos.

      La actividad de adquirir un conocimiento o mejor, una práctica social, no instrumentaliza al destinatario (quien recibe por otro lado la práctica)

      Uno entrena al baloncesto:
      El balón es el medio (palabras). El entrenamiento se constituye elemento esencial para jugar un partido ¿contra quién? Contra otro equipo (otra persona).

      El balon (el recurso verbal) solo sirve para ganar o no el partido. La otra persona es el rival.

      El entrenamiento se dirige a el uso de esos recursos verbales y estrategia discursiva.

      Siento haber usado tu propio ejemplo, pero es que me pareces una gorda feminazi repulsiva. (Que lo eres sin lugar a dudas)

      Eliminar
    2. Oh, vaya, por suerte dejé el patio del colegio hace años. Veo que tú aún no.
      Suerte con tu vida :-***

      Eliminar
    3. Y yo veo que no sabes construir una simple analogía, no pasa nada.

      Míralo por el lado bueno, ahora tienes una pareja que no te trata como una mierda.

      Eliminar
    4. No, el lado bueno no es tener o no tener pareja. Aunque te parezca mentira, hay muchas más cosas en la vida.

      Eliminar
    5. Como por ejemplo el que aprendas a construir un argumento coherente.

      Eliminar
    6. Un ad hominem como el tuyo, dices, no?

      Eliminar
    7. Para eso se requiere que tu discurso sea cuestionable. Al ser rotundamente erroneo, no hay problema. Un beso Mary.

      Eliminar
  27. He estado mucho tiempo metido en cursos de seduccion y demás. Alvaro Reyes (es un seudónimo) no es ni siquiera de los primeros y se dedica a copiar de otros. Pero se ha hecho famoso con vídeos escandalosos que cruzan la línea. ¿Dar un morreo en toda la boca a una chica desprevenida que va por la calle? Si por dar una palmada en el trasero te pueden demandar, imaginaos en este caso. Para mí es acoso sexual.
    El chico es un machista resentido con las mujeres, de eso no hay duda. Las trata como objetos. Yo tengo amigos que ligan cincuenta veces más que él con elegancia y sinceridad, y aman las mujeres y lloran por ellas si hace falta. El problema es que Reyes crea productos para gente fácilmente impresionable que es lo que abunda en este mundillo.
    Lo llevo viendo desde hace tiempo y siempre me ha parecido un tarado. Sin ninguna formación al respecto se dedica a aprovecharse de gente tímida que lo ve como un dios y les crea todavía más obsesiones. Eso de que ayuda a los hombres a tener éxito es un tópico absurdo y lo digo por experiencia. Pero es la excusa de todos estos pseudogurus que se creen que porque ellos ligan pueden cobrar por enseñarlo.
    La mayoría de gente que asiste a estos cursos al cabo de un año están igual o peor que al principio, porque su problema de fondo no es que no ligan, pero esto no se lo dice nadie. El problema pueden ser complejos arraigados o pocos proyectos personales y profesionales. Pero lo que vende es empezar la casa por el tejado: aprende a ligar. Y luego que la pobre incauta que te hayas ligado aguante tus males. Incluso en nuestras "salidas" los profesores nos animaban a mentir sobre nuestro trabajo para llevarnos a la chica a la cama.
    Espero que el Sr. Reyes aprenda que no todo vale. Seguro que le ha dedicado tiempo y esfuerzo, pero dedicarse a grabar las cosas que hace y decir lo que dice, en un mundo amoral ganaría mucho dinero. Por suerte parece que aún hay ética.
    El problema de este chico es su necesidad de validación social. Además de que reacciona como un niño pequeño a todo esto (escribiendo comentarios como anonimo en los blogs que lo critican, etc) ha ido subiendo la intensidad de sus videos y articulos a medida que iba viendo que una legión de perdedores lo jaleaba y vitoreaba.

    Pero Ay amigo! Si buscas la fama a cualquier precio, debes estar dispuesto a pagar cualquier precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como salisteis de la "secta"?

      Eliminar
    2. "pseudogurus que se creen que porque ellos ligan pueden cobrar por enseñarlo"

      Mira que llevo poco enterada de como va esto de los PUA, pero este chico en concreto, lo que he visto y leído de él, creo que hasta en eso os engaña, me juego algo a que todas las chicas "que se liga" y de las que cuelga fotos, enseña vídeos... no son lo que os cuenta, son ganchos para haceros creer que su método funciona. Mira que no me creo que consiga convencer a esas chicas, no.

      Eliminar
  28. Hola, soy @R4v3NStark y era un PUA. O, mejor dicho: compraba el merchandising: Libros.

    Pasa el tiempo y uno se da cuenta de que, aparte de que falla constantemente (la verdad que no aumentaron mis relaciones sexuales, y sigo sin haber tenido pareja) uno se autodestruye. La modificación de la personalidad hacia algo "dominante" solo hace que, de las pocas personas que se te acercan, esas huyan.

    Por qué alguien compra esas cosas? Sencillo: un combo de "acomplejado" + "siempre rechazado" + "sentirse feo" hace que caiga en la desesperación y que, a cualquier persona que le prometa una especie de "canto de sirena" pues que se lo trague. Y hasta el fondo, oiga.

    Como sale uno? Bueno: por desengaño puro. Que es lo más gracioso de todo? Sentirte doblemente pringado.

    Para finalizar: comprenderé que alguno se enfade conmigo y me vea de forma diferente, ya sea por victimista o por PUA. Estáis en todo vuestro derecho. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy valiente que lo hayas reconocido. Es bastante normal que los PUA tengan clientela, pero está bien reconocer que sus técnicas, sirvan o no de algo, te convierten en un gilipollas rechazable. Me alucina el ambiente de secta que describes, qué chunguez :/

      Eliminar
    2. Enfadarse? Por qué? Al contrario, esto dice mucho de ti. Todos hemos cometido algún error en nuestra vida, algo de lo que no nos sentimos orgullosos, y reconocer dichos errores y rectificar es algo que te honra.
      Por mi parte, enhorabuena :-))

      Eliminar
    3. Gracias.

      Hay que tener en cuenta que ese comportamiento sectario es el mismo que puedes encontrar en cualquier religión o incluso en muchas ideologías políticas: unas personas ven el "mercado" por donde conseguir adeptos y otros entramos para acallar nuestros complejos. En el caso mio mi escasa vida sexual y mi nula vida sentimental. Un caldo de cultivo cojonudo.

      El hecho de que haya fracasado se debe, en parte, también a una personalidad sumisa. El mero hecho de dar un beso a una persona que me gusta me aterra (y la cantidad de señales que necesito es, cuando menos, preocupante). Aunque quien me conoce bien sabe que es raro que yo esté contento.

      Así que el problema no es los que son PUA, sino las ideas que se inyectan y como la gente lo aprovecha.

      R4

      Eliminar
  29. Estas coa funcionan (lo del las técnicas de seducción) y eso es lo que mas jode. Que es fácil llevarse una a la cama cuando le alga de los huevos.

    Admitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofendido, llorica, cinco faltas de ortografías o erratas en un texto de tres líneas... ¿eres Jeremías?

      Eliminar
  30. A mi me fascina que le defiendan, en serio.
    Algunos comentarios de aquí son dignos de estudiar por antropologos, por lo menos, ya que no me cabe en la cabeza que los hayan escrito personas, creo que seran astrolopitecus, minimo, al parecer, algunos seres no evolucionan, si no que involucionan.
    Digno de estudio.
    Me encanta el artículo, me lo llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que el debate aqui no es si las tecnicas que utilizan funcionan o no o si lo que hacen es machista o no lo es. Funciona si te lo curras porque esto no deja de ser una terapia de crecimiento personal, enfocada en la mejora de las relaciones con el sexo opuesto, y el resultado depende del esfuerzo de cada uno. Conozco el trabajo de la comunidad de seductores y hay de todo, hay gente muy válida, y otros que como Alvaro son más extremos. El tema aqui es que el feminismo de estado y todo su aparato de represión ya ha puesto a la comunidad de seductores en el punto de mira. Hace poco ha salido una noticia de que en Belgica quieren multar los piropos. Seguro se considerará comentario sexista un "guapa", quizá una mirada mal interpretada, y por descontado la palabra de la mujer equivaldrá a la verdad, como ya ocurre con la LVG. Tambien está en proyecto el consider delito la apologia del machismo. ¿Y como definimos un concepto tan amplio? Pues básicamente lo que le salga del coño a los y las feminazis. Imagino un mundo lleno de hombres temerosos y mujeres estúpidas y arrogantes. Cuando todo varón haya sido mentalmente mutilado comenzarán a considerarnos indignos y se harán lesbianas, o se suicidarán o qué se yo.

    Blogs como el de este enfermo mental que ve acoso donde no hay mas que la pura picaresca que forma parte de las relaciones humanas, no hacen sino generar opinión en contra y azuzar la caza de brujas. Los tipos como tu sois infinitamente mas dañinos para el hombre que Alvaro Reyes, que al menos tiene cojones para salir a comerse el mundo y vencer sus miedos, y ayudar a otros por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino un mundo lleno de hombres temerosos y mujeres estúpidas y arrogantes.

      Ay, qué mono. "Imagino un mundo como el que yo veo ahora, pero con los papeles cambiados, que es para lo que da mi imaginación. Queréis darle la vuelta a la tortilla, malvadas"

      Eliminar
    2. Madre mía, otro que no se entera

      Eliminar
    3. Para feminismo de Estado el que tengo aquí colgado.

      No, en serio, si hay un feminismo de Estado, ¿por qué llevamos treinta muertas en lo que va de año? Prohibir el acoso callejero (que es lo que tú llamas piropos) me parece perfecto: ¿por qué te arrogas el derecho de juzgar a voces el cuerpo de desconocidas en la calle? ¿Es que no te importa que se puedan sentir como un cacho de carne?

      "Cuando todo varón haya sido mentalmente mutilado comenzarán a considerarnos indignos y se harán lesbianas, o se suicidarán o qué se yo." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. AY, MI VIRILIDAD, QUE ME MUTILAN MENTALMENTE Y SE HACEN LESBIANAS.

      Oye, no digas que yo veo acoso sexual en los actos de Jeremías Pérez (a.k.a Álvaro Reyes): lo que veo, porque es lo que hay, es una agresión sexual de libro. Es una pena no conocer a ninguna de las agredidas (qué curioso, cuántas chicas jóvenes y extranjeras, ¿no?) para convencerle de que ponga una denuncia.

      Eliminar
    4. Para variar, las burradas más grandes las ponéis en el anonimato. No haré más comentarios a este infraser, salvo las impresionantes ganas de vomitar que me ha causado leerlo.

      Eliminar
    5. Yo creo que todos los anónimos son Alvarito Reyes, o al menos alguno de sus colaboradores más cercanos.
      Me han hecho especial "gracia" los comentarios con la tal María Jesús. Creo que le ha dado mucha rabia ver que esa chica es una mujer segura de sí misma y con caracter, de ahí su intento de ensañamiento con ella, que se ha quedado en eso, en intento.

      Eliminar
    6. La cuestión resulta de que ellos hablan sobre la "no reactividad", cuando están siendo reactivos a más no poder.

      R4

      Eliminar
    7. Serían muy graciosos si no hicieran tan desgraciadas a tantas mujeres,

      Eliminar
    8. De ahí las comillas, Kuxi, intentaba expresar sarcasmo

      Eliminar
    9. ¡Oh! No te preocupes , no lo ponía por eso.Es que son tan ... esperpénticos.

      Eliminar
    10. Dios Santo Vimes, da asco leerte, en todos y cada uno de tus comentarios. Se te debería caer la puta cara de vergüenza.

      Eliminar
    11. Sí, Kuxi, son muy esperpénticos. Aunque yo utilizaría mejor la palabra estúpidos ;-)

      Eliminar
  32. Entonces, que yo me entere bien de qué es esto de la "seducción científica"... Tú eres un mindundi que te has creído que si eres muy majo y muy buena persona, pero las tías no se interesan en ti, las malas son ellas.
    Entonces te encuentras con Jeremías que te vende una serie de motos, a saber: 1) las mujeres son tontitas y su voluntad expresa no cuenta, porque tú eres más listo y sabes lo que quieren mejor que ellas, 2) como su voluntad no cuenta, puedes hacer con ellas lo que te apetezca, porque "sí es sí, no es sí, 'spray de pimienta en la cara' es si...", 3) aún así, para asegurarse, también está guay usar técnicas de maltrato psicológico, comportamientos típicos de un sociópata, manipulación de todos los colores y sabores... total qué más da, son mujeres, no personas...
    Con todas estas "técnicas" tan de buena persona que enseñan estos PUAs en sus proyectos (inciso: lo llaman proyecto, como si estuvieran buscando la cura contra el cáncer... wtf) podrás conseguir tu fin, que puede ser mojar el churro, alardear ante los colegas, o ambas cosas; lo de mantener una relación sana con otra persona ya no, porque eso no interesa y además es imposible, si ya empieza de una manera así de ponzoñosa.
    Además, te va a funcionar casi seguro, porque tú, mindundi, sabes que una mujer tiene que pelear contra mucho, dentro y fuera de sí misma, antes de ser capaz de escupirte a la cara cuando le vienes con tus mierdas.
    Y ahora que se os ha visto el plumero, vienes aquí a explicar que ser mezquino es guay porque funciona, y que las feminazis son malísimas, porque ser feminazi es no consentir más mierdas como las que defiendes.

    ¿Lo he entendido bien? Porque si es como lo he entendido, me da muchísimo asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres el primer "anónimo" que lo entiende. Se agradece.

      Y como comprobación de que es realmente así, tenemos los comentarios arriba de algunos anónimos más, en los que intentan denigrar (sin éxito alguno) a una mujer a la que no pueden dominar, porque moralmente está muy por encima de ellos.

      Eliminar
    2. En esencia.

      Me gusta mucho cuando dices lo de "te va a funcionar casi seguro, porque tú, mindundi, sabes que una mujer tiene que pelear contra mucho, dentro y fuera de sí misma, antes de ser capaz de escupirte a la cara cuando le vienes con tus mierdas." Muchas mujeres que han sido sometidas a esta clase de "técnicas de ligue" me han hablado de la cantidad de excusas amables que han puesto sin ser capaces de decir "mira, no me interesa ligar contigo".

      Eliminar
    3. Ese párrafo me ha recordado este texto que leí hace tiempo

      http://www.proyecto-kahlo.com/2012/10/como-me-converti-en-victima-de-una-violacion/

      Eliminar
    4. Lo conozco, aunque sólo ayer supe que lo habían traducido. Se te revuelve el estómago.

      Eliminar
  33. Solo me gustaría decir que "manipulación" no es un termino absoluto, más bien es un continuo gradual. "Manipulación" hay en cualquier relación humana. Vivimos en sociedad porque necesitamos cosas de los demás y las conseguimos "manipulando" a los demás.
    Con lo de estos personajes creo que habláis de "manipulación coercitiva" y para mi no llegan a tanto (no son tan listos).

    ¿Que dan mucho asco? Pues si.
    ¿Que son el típico baboso que dan ganas de partirle los morros? Pues también.
    ¿Que utilizan la manipulación (coercitiva) para conseguir su objetivo? Eso ya no lo veo tan claro... No tienen la suficiente inteligencia, experiencia ni formación para hacerlo.

    Son unos payasos y unos aprovechados, sí. Pero de ahí a leer las burradas que he leído en los comentarios va un mundo.
    Hay personas que se aprovechan de enfermos terminales o mentales, de personas que están en situaciones totalmente desesperadas a nivel económico, social,... Esos si son unos bastardos.

    Estos "ligones" no pasan de ser unos mindundis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo consigan porque son unos mindundis no hace que sus actos sean menos reprobables: son igual de reprochables porque su objetivo es el que es, pero además son tontos porque no lo consiguen. Son cosas distintas.

      Y, por supuesto, los hay que sí consiguen resultados.

      Eliminar
  34. Madre mía, vaya movida.

    No voy a entrar a discutir lo patético de esta forma de "seducción" que realmente debería llamarse : "Cómo viciar el consentimiento de una mujer", porque ya está más que machacado, pero ahora tengo una pregunta:

    Esta gente a favor del acoso a mujeres que cuando dicen NO realmente quiere decir sí, ¿estarían a favor de que fueran por la calle y otro hombre les besara sin consentimiento? ¿defenderían que otro hombre cuando le dicen que NO les acose y persiga, porque realmente y según su percepción, quiere decir que si?

    O en esos casos sería un violador maricón y pederasta (que ahora esta muy de moda eso de homosexual=pederasta)?

    Algunos diran que no es lo mismo porque a sus "presas" les gustan los hombres, pero vamos, eso lo dicen ellos, porque ya me dirás como sabes la orientación sexual de alguien con quien te cruzas por la calle.

    En fin, no se quien es más patético, si el que lo hace o los que le siguen. O bueno, lo mismo los anónimos son de él, cosa que tampoco me extrañaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso llevo pensando un rato: con la doctrina que estos imbéciles expanden al viento están justificando cualquier clase de acoso y agresión hacia ellos mismos. "Si se te resiste y dice que es hetero es por evitar la condena social de sus amigos, aíslale de ellos y fóllatelo aunque diga que no."

      Ojo: no quiero que esto se lea como "ojalá les pase". No. Ojalá no les pase. Una violación no se la deseo a nadie, ni siquiera a ellos.

      Eliminar
  35. He leído todo de cabo a rabo. Me parece genial que critiqueis lo del beso ciego,porque no tiene autorización de las chicas y lo veo como un acto deleznable. Pero vamos que aunque te vendan "mierda sobre como manipular chicas" hay gente que no lo utiliza para quedarse en la calle esperando que pasen chicas y abordarlas.Yo he estudiado todo esto durante un par de años y pase de no tener autoestima y tener una imagen exterior deplorable a sentirme bien conmigo mismo y con la gente de mi alrededor.No todos nacemos sabiendo ligar,o siendo sociables.De hecho los que saben ligar sin estudiar es porque lo han aprendido de gente que sabe o de probarlo ellos mismos lo que funciona y lo que no. Además el termino manipular es muy general para este caso. Si yo me acerco a una chica en una discoteca, hablamos,reímos y bailamos y al final nos besamos...la he manipulado?Vaya,quiero saber como debería hacerlo para que no me tacharan de machista de mierda o cosas así. Las chicas no son objetos,tienen miedos e inseguridades como nosotros,sus metas,gustos y aficiones. Hay gente que se conoce de la forma mas estúpida posible y acaban formando una familia. Pues hay chicos que gracias a esto han salido del pozo donde estaban,han levantado la cabeza y ahora pueden mirar el mundo como lo que es. De hecho yo tengo una novia preciosa,trabajo y estoy independizado gracias a no quedarme tumbado en el sofá esperando a que pase la vida. Ah y hay abridores del rollo: Coges un hielo y lo tiras al suelo,y le dices:ala ya hemos roto el hielo.Y no porque aparezca en un libro hay que usarlo,creo que cada uno debe saber lo que esta bien o mal de estos métodos de seducción para poder crecer día a día como persona. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los testimonios rollo "¡yo era un infeliz!" te los guardas, gracias.

      Eliminar
    2. Si Maria Jesus cuenta su mísera y asquerosa vida, no debes seguir censurando al resto.

      Eliminar
    3. ¿Te mola ?¿Estás utilizando tus truquitos de seductor-maltratdor? XD

      Eliminar
    4. ¿Te molesta que en mi blog borre los comentarios que arbitrariamente decido que no deben estar? AY POBECHITO.

      Eliminar
    5. Yo había comentado aquí, pero me ha salido abajo, así que, Anónimo, lee abajo, va por ti.

      Eliminar
  36. Lo he pensado en más de una ocasión. Antes me corto los huevos, los hago lonchas y me los como en un bocadillo. Hay ciertos puntos que no estoy ni estaré dispuesto nunca a cruzar, por muy mal que se me pongan las cosas. Y mi vida sentimental es tan desastrosa que ni siquiera tengo, y si la he tenido, ha sido un fracaso.
    Las relaciones humanas son muy complejas, puede ser que simplemente no tengas suerte, que tus círculos de contactos sean limitados, que seas tímido, un millón de cosas más, ¿y qué? Visto lo visto, es mejor estar solo que hacer esto. No digo que estar solo sea bueno. Todos queremos compañía, tener una relación afectiva con alguien que entre dentro de nuestras preferencias sexuales, etc... pero si la supuesta solución a esa soledad va a ser esto, NO. ME NIEGO.
    Esto además, me parece un pozo de resentidos espantoso. Parece que a cada paso estén diciendo "Eh, puta, ¿por qué no me das lo que merezco?" A parte de la respuesta obvia de la patá en los cataplines, el mensaje subyacente es bastante siniestro: "Tenemos poco menos que derecho de pernada y cualquier negativa debe ser derribada por el medio que sea."

    En resumen, mi mensaje a la comunidad PUA:
    Los matrimonios concertados ya no se llevan. Aprended a llevar vuestra soledad con un poco de dignidad, no se la quitéis a los demás. No sé, haceros unas pajichuelas, pero dejad de comportaros como pequeños bastardos.

    ResponderEliminar
  37. Vimes soy el ultimo anónimo.Como veo que no quieres ver hechos subjetivos sino echarle leña al fuego te lanzo mi ultimo mensaje: Tu has ligado alguna vez en tu vida? Estas conforme con tu vida social? Pretendes mejorar o quieres seguir siendo un simplón? Ah,y por ultimo ya que nos ponemos así:Que te den(si, por el culo y bien fuerte) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar creo que tienes una pequeña confusión entre lo que significa subjetivo. Quizás querías decir objetivo. Y los hechos objetivos son los expuestos arriba.
      Luego, cuestionas al autor del post, y no a sus argumentos. Al margen de la falacia ad hominem que supone, no sé a qué te refieres con mejorar, ¿qué tu único objetivo en una relación con otra persona sea meterla en caliente es una mejora? Me parece patético y penoso ¿Realmente no os veis desde fuera? ¿No sóis capaces de ver lo que estáis haciendo?

      Eliminar
    2. "Hechos subjetivos".

      http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121116091113/mangafree/es/images/7/74/Genius_meme.jpg

      Eliminar
    3. ¿Por que todos los monguers acaban tirando de ad-hominem?... ah si, porque sus argumentos son una mierda

      Eliminar
  38. A la hoguera con Álvaro! a la hoguera!

    Veo mucho defensor de las mujeres y un poquito de hipocresía...hagamos repaso. Marca cuantas cosas de estas has hecho:
    1. Nunca has hablado mal de las mujeres o has permitido que se hable mal de ellas en tu presencia.
    2. Has criticado a una chica cuando te dice que te deja porque no la has invitado en la primera cita a la cena.
    3. Te has reído de los chistes sobre hombres que cuentan las mujeres.
    4. Has troleado al cura que dijo que era aceptable pegar al a mujer.
    5. Has troleado a Herman terchshs o como coño se escriba, cuando llamó puta a una consellera de Cataluña.
    6. Has troleado con la misma intensidad a los militantes del PP cuando han hecho comentarios machistas.
    7. Has intervenido cuando tu vecino ha gritado a su mujer y le ha amenazado.
    8. Cada año mueren unas 60 mujeres por violencia domestica... es un tema que me preocupa y he hecho algo para apoyar a esas mujeres maltratadas o no he hecho una mierda y he mirado hacia otro lado.
    9. Apoyo el feminismo radical.
    10. Me he reído cuando mi jefe ha hecho un comentario machista y he defendido a mi compañera delante de mi empresa porque cobra menos que yo y hace el mismo trabajo.
    11. Ataco a un chico que ha cometido errores y sé que es un pobre diablo que no se va a rebotar y que está perdido y mezclo mi frustración y mi odio contra él.

    Si sólo marcas la número 11 háztelo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, y a la lista se le pueden seguir añadiendo cosas, como "He criticado a una figura relevante de mi propio partido / corriente ideológica cuando se ha puesto a decir machistadas" o "He asumido que mi género me da privilegios", o "No me he reído cuando una mujer me cuenta un miedo que tiene y que a mí me resulta ajeno, como un hombre en su misma acera de noche", o... Vamos, que todos podemos mejorar mucho.

      Ahora bien, Jeremías no es "un chico que ha cometido errores" ni un pobre diablo: a Jeremías se le avisó ya hace meses de que lo que hacía era inaceptable y, sin ninguna reflexión, continuó haciendo lo que hace y sacando dinero de ello.

      Eliminar
    2. Digno caso de: " si y tu mas"

      Nada mas que añadir señoría.

      Falacias como las del "y tu mas" dejaselas a los politicos, querido Vimes...

      Eliminar
    3. Cómo os gusta sacar a pasear la palabra "falacia" y qué mal la usáis.

      Eliminar
  39. Este chico es algún machito al que María Jesús rechazó. Igual es su ex, que se siente herido en su orgullo machito. Que tu novia te de un bofetón delante de todos tus amigos... Seguro que aún ni se ha recuperado.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Vimes. Quería decirte que me gusta mucho tu blog y que lo sigo desde hace tiempo, aunque nunca comento.

    Me paso solo para decirte que he hecho una entrada hablando de Jeremías, y me ha parecido curioso que no ha tardado en venir el típico tío, como ya te ha pasado a ti, a preguntarme que si tengo pareja (lo cual solo lo preguntan porque consideran que una novia no es una relación de amor que mantienes con un ser humano, sino un trofeo a exhibir). Y digo yo: ¿por qué tanto se preguntan si tenemos pareja... cuando son ellos quienes necesitan hacer cursos-mierda de machismo tras pasarse una temporada lloriqueando porque una mujer ha ejercido su derecho a decirles "no te quiero ver ni en pintura", y así poder pasar, inútilmente, de las pajas?

    Menunda gentucilla...

    En resumen: fantástica entrada... ¡y enhorabuena por tu blog! Aprendo mucho de él.

    Un saludo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y gracias también por citar mi post de Mehanviolado en tu blog :) Difundo tu post por Twitter, que me ha gustado.

      Supongo que los fans de Jerry y de Enrique (el verdadero nombre de David del Bass) están muy cabreados. Yo lo entiendo: que te digan que tu ídolo no te está enseñando a ser más seguro y a lograr tus metas sino a objetificar y agredir a mujeres, pues no sienta bien. Pero hay que decirlo y dejarlo claro todas las veces que haga falta.

      Eliminar
  41. Gracias a ti, Vimes, por difundir mi entrada por Twitter. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Es gracioso que le llamen machista, cuando sus técnicas funcionan, no se dan cuenta que están llamando machista a la gran mayoría de mujeres. No es una cuestión de machismo, sino de experiencia, los hombres y las mujeres por aplastante mayoría somos como somos (cada uno con sus pequeñas diferencias individuales), no como pretenden hacernos ver estos progres con sus idealismos trasnochados. Además, si os miráis la mayoría de la gente que critica a Álvaro son lesbianas ¿Qué van a saber ellas de seducción? Estoy harto de este relativismo e idealismo que imperan hoy en día. Gente políticamente incorrecta es la que cambia el mundo, y la que hace que gente le siga. Si todos siguiéramos las normas que marca la sociedad seríamos robots. Que asco de periodistas los de eldiario, que engañan a la gente con tal de conseguir visitas en su página web. Basta de la impunidad de los periodistas, que amparados en la libertad de expresión solo hacen que soltar bulos, tergiversar la verdad y descontextualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas de Jeremías funcionan, cuando lo hacen, porque se aprovechan de una socialización que no es neutral al género: no "somos como somos", "somos como nos hacen". Aprovecharse de ese sesgo es confirmarlo, y por eso los periodistas de eldiario.es han hecho muy bien en denunciar esa mierda.

      Resulta curioso que un tipo machista y homófobo como tú se considere "políticamente incorrecto". ¿Pero cómo vas a ser políticamente incorrecto, tontolculo, si no eres más que un tipo asustado que intenta defender sus privilegios?

      Eliminar
    2. Aprovechar todos los recursos y las condiciones a tu alcance para conseguir tus objetivos, sea aumentar tu lista de mujeres con las que te has acostado, la mujer de tu vida, el trabajo de tus sueños para mi está bien. El mundo es injusto lo sabemos, pero tenemos que trabajar en hacer cosas que nos hagan más feliz, siempre desde el respeto, pues mi libertad acaba donde empieza la de los demás.

      ¿Te gustaría que unos periodistas te dijeran que te van a hacer un reportaje para promocionarte, y luego lo único que hagan es difamarte? Eso se llama mentir, y ser completamente ruin. Han engañado a Álvaro, podrían no haberle dicho nada, y haber publicado el reportaje con cámara oculta, o sin ni siquiera asistir a uno de sus talleres, pero no es mucho mejor mentirle, para ganar su confianza, y así tenerle más "al natural", pero vaya que cosas que a pésar de asistir al taller en ese taller no han encontrado nada que no hubieran conseguido viendo sus vídeos en Youtube.

      Me etiquetas de homófobo, y no conoces si soy gay, si tengo familia homosexual ni nada, solo por decir una verdad como una catedral. La mayoría de los comentarios en twitter acusando a Álvaro de machista son de lesbianas abiertamente reconocidas. Si no me crees pon Alvaro Reyes, y cuentalos. Los datos no tienen personalidad, son datos. Cuenta.

      Eliminar
    3. "aumentar tu lista de mujeres". Porque no son personas sino trofeos. Ah, y estás defendiendo a un capullo que ataca la libertad de los demás.

      No, no me gustaría nada que, si yo tuviera un negocio basado en técnicas rastreras de manipulación, un medio lo sacara a la luz. Pero qué quieres, la solución es no tener negocios de este tipo. Por cierto, sólo tienes la palabra de Jeremías de que le dijeron eso, que ya sabemos cómo le gusta hacerse la victimita.

      "Tengo amigos gays" es la excusa nº 1 para la homofobia. La homofobia no está en decir que las que acusan a Jeremías de machista son abiertamente lesbianas (eso simplemente es una mentira), sino en asegurar que qué van a saber ellas de seducción. Como si las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres no ligaran entre ellas o no tuvieran que soportar los patéticos intentos de Jeremías y sus discípulos.

      Eliminar
    4. Hola. Jamás se le dijo Álvaro que se le iba a promocionar así que nunca se le mintió. ¡Ah! Y las cámaras ocultas pueden ser constitutivas de delito :)

      Eliminar
    5. "¡Eh! que no soy machista, que tengo amigas mujeres y todo (a las que trato como mierda y solo las tengo a ver si mojo el churro, pero eso no viene a cuento)." es la nueva definición del "no soy xenófobo pero...".

      Perspectiva, os falta perspectiva para ver lo idiotas que sois. Y por eso os dedicamos un video:
      https://www.youtube.com/watch?v=52fQikotJE4

      Eliminar
  43. Cada dia me da mas asco esta sociedad, gente que ondea la bandera del respeto, de la libertad, que ponen como gran logro humano esta sociedad en que vivimos y no se dan cuenta que nos estamos pudriendo.
    Estamos rodeados de pirañas que esperan la próxima carnaza sensacionalista y demagoga para devorarla y dar una opinión de mierda; temas candentes como violencia de género, apología de "cualquier cosa", política, fútbol etc
    Que un hombre de unos 80 años haya matado a su mujer enferma de cáncer terminal que sufria por los dolores y que luego se haya suicidado no es "violencia de género", eso me parece una bonita tragedia, amor verdadero.
    Eso tan solo es un ejemplo para vosotros, repugnantes pseudoprogres y periodistas sin talento.
    Sí, en parte defiendo a Álvaro o Jeremias, porque lo conozco, es un tio que vive, no solo existe como muchos de vosotros con vuestras insignificantes vidas. Todos deberíamos vivir, el egoísmo que repudiais es lo que mueve el mundo, la acción es lo que mueve la vida.
    En fin, me huelo vuestras reacciones, que soy un promachismo que un tarado o cualquier mierda; me conformo sabiendo que en vuestra cabeza retumba estas palabras y sabeis que tengo razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si defiendes a Jerry normal que te dé asco la gente que ondea la bandera del respeto y la libertad, porque tu colega se dedica a faltar al primero y coartar la segunda. Y si vivir implica ser una basura como él, prefiero simplemente existir. Así que guárdate tu filosofía barata de "El club de la lucha" para quien te la aguante, quinceañero mental.

      Por cierto, que te parezca "bonito" que un hombre mate a su mujer, salvo que se trate de una muerte previamente consensuada y en un contexto eutanásico, muestra bien cómo eres. Aunque mi pregunta es: ¿cómo alguien que cree en la gilipollez romántica del amor verdadero acaba pagándole dinero a Jerry para que le enseñe cómo meterla en caliente mediante la manipulación?

      Eliminar
    2. Como siempre, quien pide respeto, se hace el digno y ondea la bandera del respeto es el primero que no la tiene con el resto.

      Al final, esa gente es la mas falsa y, como dice Vimes, solo quiere meter la salchicha en caliente.

      Solo hay que ver el respeto que rezuma con la utilización del verbo (imaginamos que como le ha enseñado su dios Jerry) para denigrar al resto. De crack.

      Tranquilo chaval, te queremos y si lo necesitas te damos un abracito colectivo para que no te sientas tan mal en esta sociedad, la cual, hay mas gente como tu de lo que crees.

      Eliminar
  44. Yo lo único que digo es lo siguiente:
    Las mujeres piensan, sienten y opinan, si a una mujer alguien la aborda, ella puede elegir quedarse o seguir derecho, si decide quedarse y se siente incómoda puede irse en cualquier momento, porque no veo en los videos del agresor que las obligue a quedarse, ellas pueden decidir por sí mismas, así que no veo el punto de este "denuncio"

    ResponderEliminar